En más de una ocasión te hemos hablado de la importancia de consumir frutas y verduras de temporada para beneficiarnos de todoas sus propiedades y nuetrientes. Por eso, desde nuestro mercado al por mayor de frutas, verduras y hortalizas, hoy te presentamos algunas de las frutas de invierno que deberías incluir en tu dieta para que ésta sea fantástica.

Frutas de invierno que no pueden faltar en tu dieta

Una dieta sana y equilibrada también nos puede ayudar a combatir el frío y gris. Y, por supuesto, las frutas de temporada juegan un papel fundamental y son grandes aliadas para conseguirlo. 😉

  • Naranja roja. La naranja roja es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, lo que resulta especialmente útil para luchar contra la gripe y los resfriados. No hay ninguna diferencia importante entre la naranja roja y la normal, salvo que el color de la primera es mucho más rojizo y agradable a la vista y sus zumos son realmente deliciosos.

fruta-invierno

  • Castañas. Las castañas son un alimento típicamente invernal. No es extraño encontrar por las calles diferentes puestos donde los comerciantes venden castañas, muy apetecibles cuando hace frío. También aportan vitamina C, mucho alimento… ¡Y si las llevas en el bolsillo te permiten mantener las manos calientes!

frutas-invierno

  • Arándanos. Los arándanos, más típicos de EEUU que de España, también son un buen alimento para consumir en invierno. Aportan vitamina C, pero además, te permitirán beneficiarte del llamado colesterol bueno. Un alimento que no puede faltar en tu día a día para cuidarte.

fruta-de-invierno

  • Caqui. El caqui es una fruta de lo más sabrosa que, entre otros beneficios de interés para tu salud, cuenta con el mérito de disponer de vitamina A y C.

frutas-de-invierno

Como ves, incluyendo estas cuatro frutas de invierno en tu dieta, podrás tener un estado de salud mucho más sólido y disfrutar más de tu día a día con energçia. Esperamos que está pequeña lista de frutas de temporada te haya resultado interesante. ¡Ahora te toca incluirlas en tu dieta! 😉