Una buena alimentación es importante para todos, ya que garantiza al organismo salud y bienestar. Pero para que esto sea así, los nutricionistas recomiendan la inclusión de todos los grupos de alimentos: proteínas, vegetales y hortalizas, frutas, grasas y carbohidratos, con el fin de garantizar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para activarse. En Mercovasa queremos ayudarte a llevar una deita sana y equilibrado, y por eso hoy hoy desde nuestro mercado mayorista de frutas y verduras queremos hablarte concretamente de los zumos de fruta, una bebida llena de vida que aportará muchos beneficios a tu organismo.

Incluye los zumos de fruta en tu dieta

Algunas personas suelen omitir las frutas de su dieta por temor a subir de peso, ya que contienen azúcar natural. Sin embargo, su aporte a la salud cobra mayor fuerza y se sobrepone a cualquier miedo a engordar. Para que esto sea así y realmente no se conviertan en una fuente de calorías, se recomienda ingerirlas antes de que finalice la tarde y no combinar frutas ácidas con dulces durante el día, para evitar una inflamación estomacal.

Los zumos de fruta permiten obtener las vitaminas y minerales de estos alimentos; pueden ser más atractivos para los niños, quienes pueden sentir cierta aversión por estas; son una alternativa para hidratar al cuerpo en períodos de calor intenso; y también son una manera distinta de ingerir frutas para no agotar al paladar.

Los zumos de fruta también ayudan a aquellas personas que quieren adelgazar o mantenerse activo durante el día. A continuación, te damos algunos ideas de zumos que puedes preparar en función de los objetivos que persigas:

  • Zumo revitalizante: es una buena opción para recuperar energía con tan solo tres zanahorias y tres manzanas, que deben ser cortadas en trozos y licuadas. Se debe beber de inmediato.

zumos-fruta3

  • Zumo adelgazante: se debe licuar un limón, una naranja, dos zanahorias y medio litro de agua. Su ingesta puede ser en ayunas para ver mejores resultados.

zumos-fruta1

  • Zumo depurativo: hacer una mezcla con un pepino, una rama de cilantro y una zanahoria. Este zumo ayudará a limpiar las vías digestivas.

zumos-fruta2

Aunque los zumos de frutas son opciones saludables para mantenerse lleno de vida, no es bueno abusar de aquellos que sean ácidos porque puede descalcificar los huesos. Tampoco es conveniente utilizarlos para sustituir a las comidas. Recuerda que para llevar una dieta equilibrada es necesario comer variado y elegir alimentos que potencien funcionamiento de nuestro organismo y eviten enfermedades relacionadas con la alimentación. ¿Sabes dónde puedes encontrarlos? ¡En nuestro mercado al por mayor de frutas, verduras y hortalizas! 😉