La mayoría de las dietas pensadas para las personas que tienen diabetes excluyen las frutas debido a la fructosa, el azúcar natural que contiene. Sin embargo, si eres diabético puedes seguir disfrutando de tu fruta favorita, sólo necesitas aprender a consumir raciones controladas y alternar las variedades que pueden ofrecer beneficios a tu cuerpo.
Desde nuestro mercado al por mayor de frutas, verduras y hortalizas, Mercovasa, queremos contarte cuales son las frutas más indicadas para los diabéticos.
La manzana, por ejemplo, ofrece una fibra llamada pectina, que ayuda a controlar la glucemia, además de reducir los niveles de colesterol.
El aguacate nos aporta poca cantidad de azúcar, lo que convierte esta fruta en una buena alternativa para los diabéticos. Es fuente de grasas beneficiosas que ralentizan el proceso de absorción de los alimentos, prolongando la sensación de saciedad, como la manzana.
Las cerezas también son una fruta muy recomendable para las personas que sufren diabetes. Su color rojo denuncia la presencia de flavonoides, potente antioxidante, antiinflamatorio, antiviral, antialérgico y combatiente del cáncer. Las cerezas también ofrecen vitaminas A, C y E que unidas son capaces de evitar los daños provocados por los radicales libres, sustancias que lesionan las células sanas del cuerpo.
El limón actúa de forma beneficiosa para la dieta de los diabéticos por varias razones: evita hemorragias, una de las grandes preocupaciones de los diabéticos que sufren con la dificultad de cicatrización y consecuentemente la propagación de infecciones. También, nos aporta sustancias que protegen las arterias y evitan enfermedades cardiovasculares, otra gran preocupación de los diabéticos. Y además, reduce también la viscosidad de la sangre.
En nuestro mercado de frutas y verduras para mayoristas, esperamos que esta información te sirva de ayuda la próxima vez que consumas fruta.