Los batidos de frutas están de moda y no nos extraña. Además de estar riquísimos, aportan gran cantidad de nutrientes y propiedades a nuestro organismo. ¿Te has apuntado ya a esta saludable rutina? Si aún no te has animado, desde nuestro mercado mayorista de frutas y verduras te contamos por qué deberías hacerlo. 😉
¿Por qué tomar batido de frutas?
El inicio de un régimen alimentario que invite a la persona a comer saludable puede incluir la ingesta de frutas, como una manera de sustituir los postres altos en calorías por una forma de azúcar más sana y libre de grasas.
Los nutricionistas suelen recomendar, dependiendo del tipo de dieta, el consumo de seis porciones de frutas diarias. Sin embargo, esto puede resultar algo pesado para los que no son demasiado amantes de estos alimentos. Por eso, una opción muy buena es transformarlos en un riquísimo batido de frutas.
Los zumos de fruta son una excelente opción para cubrir la porciones que se deben ingerir diariamente. Se pueden realizar de una sola fruta o combinar varias; con azúcar, miel o edulcorante; con o sin hielo. En fin, los batidos son una oportunidad única para disfrutar de los sabores deliciosos que ofrece la naturaleza y hacer que nuestro organismo se beneficie de todas sus vitaminas al mismo tiempo.
Consejos para preparar tu batido de fruta
Para preparar un batido de frutas es importante seguir estos consejos. Te ayudarán a tener éxito en la elaboración y entusiasmarte para próximas preparaciones:
- Elegir la fruta correcta. El primer paso es seleccionar una porción de fruta que esté en buen estado, ni muy verde ni muy madura. Esto garantizará que el sabor del zumo sea el correcto y no se ingieran partes desagradables.
- Batidos espesos llenos de sabor. Hay frutas más sólidas, como la manzana, que son difíciles para convertir en zumo. Para esto, se puede mezclar con leche de vaca o crema de leche para que sea una sustancia espesa y rica en sabor.
- Batidos frappé. Antes de licuar la fruta con el agua, se le pueden agregar trozos de hielo para obtener un granizado. También puedes congelar la fruta una noche antes y llevar a la licuadora inmediatamente.
¿Preparado/a para preparar tu batido de fruta diario? Desde nuestro mercado al por mayor de frutas, verduras y hortalizas te recomendamos que pruebes estos ricos batidos saludables, deliciosos al paladar y que aportan al organismo todo el beneficio de las frutas y llenan siempre de energía a sus fieles consumidores.