En nuestro mercado mayorista de frutas y verduras estamos metidos de lleno en el otoño y queremos seguir ayudándote a adaptar tu alimentación a esta época del año. Hoy le toca el turno a una hortaliza que se ha hecho muy popular en los últimos años por Halloween, pero que sirve para muuucho más que para decorar una fiesta. Descubre las propiedades de la calabaza y cómo llevarla a tu cocina con unas deliciosas recetas. ¿Te apuntas? 😉
Propiedades de la calabaza, el alimento del otoño
- Antioxidante. La calabaza es un alimento rico en antioxidantes, unas sustancias que permiten la neutralización de radicales libres. Esto significa que es perfecta para prevenir infecciones y la degeneración de nuestras células.
- Propiedades anticancerígenas. La calabaza contiene sustancias como los carotenos, capaces de frenar el desarrollo del cáncer de próstata por ejemplo.
- Elevado contenido en fibra, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.
- Beneficiosa para la salud ocular. Al ser rica en betacarotenos, la calabaza ayuda a prevenir enfermedades oculares como las cataratas o problemas de retina.
- Rica en vitaminas A y C, por lo que evita problemas con el colesterol y mejora la circulación.
- Propiedades antiinflamatorias, ideales para reducir la inflamación y el dolor producidos por enfermedades como el asma o la artritis.
- Perfecta para perder peso. La calabaza se considera un alimento ligero, ya que contiene mucho agua y es baja en calorías. Así, la calabaza es una hortaliza ideal para solucionar los problemas de retención de líquidos, ya que ayuda a eliminar grasas y agua de nuestro cuerpo.
- Elevado contenido en potasio, que nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo con más facilidad.
Recetas con calabaza para chuparse los dedos
Y por si esto fuera poco, además de todas estas propiedades, la calabaza tiene un delicioso sabor que te permite cocinar recetas increíbles. Hoy hemos pensado dejarte un plato dulce y uno salado para que vayas abriendo boca. 😉
Crema de calabaza
Empezamos con esta deliciosa crema de calabaza. ¡Pero no es una triste crema cualquiera! Este sencillo y nutritivo plato va acompañado con setas salteadas y unas brochetas de cigalas con bacon. ¡Casi nada!
Y de postre… ¡Tarta de calabaza!
Recuerda que en nuestro mercado al por mayor de frutas, verduras y hortalizas estamos a tu disposición para aconsejarte y ofrecerte los mejores productos para cuidar tu alimentación. ¡Te esperamos!