Igual que hicimos con las frutas de temporada de invierno, con la llegada de una nueva estación desde nuestro mercado al por mayor de frutas, verduras y hortalizas os traemos hoy las frutas de la primavera, para que conozcáis todos sus beneficios y podáis llevar a cabo deliciosas y saludables recetas con ellas. ¿Te animas a adentrarte en el colorido mundo de las frutas primaverales?
Los beneficios de las coloridas frutas de la primavera
Consumir frutas de temporada aporta muchísimos beneficios a nuestro organismo. Se recomienda consumirlas porque están en su máximo esplendor y nos garantizan recibir todas sus propiedades y nutrientes.
Es posible que muchos sintáis que en primavera es un poco más fácil comer frutas y verduras, ya que se hacen más apetecibles con la llegada del buen tiempo. La primavera destaca por ser una estación especial porque supone la llegada de la luz y el color a la naturaleza después de la oscuridad del invierno y esto también se hace evidente en las frutas.
Así que tenéis que aprovechar esta época para cargar las pilas de vuestro organismo y beneficiaros al máximo de estas fuentes de nutrientes.
Aquí tenéis el top 10 de las frutas de la primavera y sus principales propiedades:
- Fresas: este fruto rojo que suele ser asociado a la pasión es una fruta muy rica en vitaminas (vitamina C), ácido fólico y minerales. Por ello, es ideal para depurar, fortalecer los huesos y combatir la retención de líquidos, ya que favorecen la eliminación de toxinas innecesarias. Además, ayuda a mantener la piel sana gracias a una sustancia llamada licopeno.
- Cerezas: al igual que las fresas, aportan antioxidantes que ayudan a proteger a nuestro organismo. También es una fuente importante de vitaminas A, B, C y E y de potasio, que permite mantener una perfecta salud muscular y articular. Al ser un buen depurativo, es ideal para combatir el estreñimiento, la obesidad, la artritis y la arteriosclerosis. Es una fruta baja en grasas y en calorías, por lo que su consumo es ideal para mantener una dieta variada y equilibrada.
- Arándanos: frutos silvestres delicados muy recomendables porque son ricos en fibra, potasio y vitamina C. Contienen también pigmentos antioxidantes que tienen poder antiséptico, perfecto para prevenir las infecciones urinarias.
- Melón: esta fruta nos aportará altas cantidades de agua que mejorarán la hidratación corporal y la depuración del organismo. Rica en vitamina A y E, es útil para perder peso y eliminar toxinas. Contiene un amplio abanico de sales minerales que nos ayudarán a reponer las que perdemos a través del sudor.
- Albaricoque: aporta altas cantidades de vitamina A, necesaria para mantener en perfecto estado los tejidos corporales. Además, es rico en potasio, calcio y magnesio. La fibra que contiene nos ayudará a regular el tránsito intestinal y, con ello, a tener un organismo libre de impurezas.
- Naranjas y clementinas: también presentes en la temporada de primavera, podremos seguir disfrutando de su elevado contenido de vitamina C, indispensable para reforzar las defensas hasta principios de junio.
- Nísperos: ricos en potasio y sodio, por lo que se recomiendan a personas que estén siguiendo una dieta de adelgazamiento. Los nísperos también son antidiarréicos, diuréticos y antioxidantes. Además son reguladores de las funciones intestinales y ayudan a rebajar los niveles de colesterol alto.
- Aguacate: esta fruta tiene una alta concentración de vitamina E. Su contenido en ácido fólico combinado con la vitamina E sirve para mantener estables los niveles de colesterol y el buen funcionamiento del sistema circulatorio. También se usa en cosmética como mascarilla.
- Melocotón: posee un alto contenido en agua y fibra, lo que le convierte en un excelente diurético. Ayuda a los que padecen diabetes, ya que regula los niveles de azúcar en sangre. También tiene una gran cantidad de vitamina C, que mejora la textura de nuestra piel y juega un papel vital en la formación de colágeno.
- Ciruelas: contienen un elevado porcentaje de fibra, por lo que facilita la digestión. Proporcionan un alto porcentaje de agua a nuestro cuerpo junto con un plus de fibra, lo que ayuda a nuestro organismo y le proporciona un poder desintoxicante.
Como veis, con la primavera decimos adiós al mundo de colores fríos y damos la bienvenida al buen tiempo y a frutas realmente deliciosas. Desde nuestro mercado mayorista de frutas y verduras os recomendamos que sean vuestras mejores aliadas para lucir vuestra mejor cara y preparar vuestro cuerpo y presumir de él en verano.