Funcionamiento
Horario por la tarde: Amplia franja horaria a lo largo del día lo que supone ventajas para los clientes así como una mejor calidad de vida para asentadores y trabajadores.
Amplitud del módulo: los puestos de venta tienen una superficie de 160 m2, más elevada que las usuales, con una anchura de puerta de 3 m, ancho de exposición de 9,5 m y anchura de pasillo de venta interior de 12 metros.
Comodidad instalaciones, ventilación e iluminación natural: Mercovasa cuenta con unas instalaciones incomparables como son sus muelles de 7 m de anchura consiguiendo con ello rapidez en descarga y carga de la mercancía la cual queda totalmente protegida una vez depositada en los muelles gracias a la marquesina de 11 m de vuelo.
Gracias a su ubicación privilegiada próxima a Valencia y cerca del mar, así como una aislamiento adecuado hace que, en invierno no existan problemas para la conservación en condiciones aceptables, casi ideales, de la fruta y verdura y para los meses de primavera y verano, el mercado cuenta con una ventilación natural muy importante gracias a la solución arquitectónica adoptada.
El Mercado cuenta con dos sistemas de lucernarios: uno de ellos para la iluminación de pasillos y un segundo para la iluminación de los puestos, preservando a las frutas y verduras del soleamiento directo y consiguiendo una iluminación natural inmejorable.