Desde nuestro mercado mayorista de frutas y verduras os queremos hablar de una fruta tropical perfecta para preparar deliciosos platos con los que sorprender a vuestros invitados. Una fruta que además posee muchísimas propiedades que cuidan nuestro cuerpo y nuestra salud. Hoy os vamos a hablar de los beneficios de la piña y sus aplicaciones culinarias.
La piña o cómo trasladar el sabor tropical a tu paladar
Hace unos días os hablábamos de las frutas de temporada de invierno y de sus principales beneficios; la piña pertenece a este grupo frutas. Se trata de un fruto ‘tropical’ y extendido por todo el mundo y que en algunas zonas también es conocido con el nombre de ananás.
Diez beneficios de la piña por los que la incluirás en tu día a día
- Baja en calorías. La piña posee un contenido calórico moderado, por lo que puede ayudar a controlar el aporte de calorías en la dieta.
- Gran contenido en vitamina C. Esta vitamina tiene un gran poder antioxidante que protege nuestro organismo contra el envejecimiento y refuerza el sistema inmunitario. Combate enfermedades como la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas y diabetes
- Fibra. Su alto contenido en fibra hace que sea beneficiosa para la regulación del tráfico intestinal y los índices de colesterol. Además, tiene gran poder laxante que puede ayudar en casos de estreñimiento.
- Favorece la circulación. Gracias a una sustancia que contiene llamada bromelina que disuelve los coágulos que puedan formarse.
- Ayuda a perder peso. Su dulzura natural puede reducir los antojos dulces. Además, puede hacer que te sientas lleno sin ofrecerle un gramo de grasa a tu cuerpo.
- Alto contenido de magnesio. Fundamental para la producción energética de algunas enzimas.
- Diurética y depurativa. Está formada por un 85% de agua, por lo que contribuye a eliminar el agua del cuerpo con las toxinas que acumula nuestro organismo y evita la retención de líquidos.
- Dientes sanos. Impide que se forme placa bacteriana en los dientes gracias a la alta cantidad de vitamina C que contiene y por lo tanto evitar muchas enfermedades de las encías.
- Piel radiante. Contiene enzimas que hacen que la piel se vuelva más elástica y mejora su hidratación, al mismo tiempo elimina las células dañadas o muertas, nos ayuda a lograr una tez clara y brillante.
- Buena salud ocular. Protege contra los problemas de los ojos relacionados con la edad, ya que es rica en antioxidantes.
Lleva la piña a tu cocina
Ahora que los beneficios de la piña nos han quedado claros y ya sabéis lo que puede aportar a vuestra salud y bienestar, os toca decidir cómo incluirla en vuestra dieta y en el día a día. Desde nuestro mercado al por mayor de frutas, verduras y hortalizas os proponemos esta rica y fácil receta para que podáis ir practicando. ¿Os animáis?