Aunque todos somos conscientes de lo importante que es consumir diariamente varias porciones de fruta, a muchos se nos hace cuesta arriba seguir esta pauta: por pereza, porque no nos gustan ciertas piezas de fruta o simplemente porque aún no hemos encontrado la forma de consumirlas que más se adapta a nuestras necesidades. Desde nuestro mercado mayorista de frutas y verduras os mostramos una divertida y deliciosa forma de comer fruta variada y beneficiarse de todas sus propiedades: los batidos de frutas naturales. ¡Descubre todas las claves de esta refrescante bebida!
Beneficios de los batidos de frutas
Los batidos de frutas naturales cuentan entre sus ingredientes principales, leche y frutas, aunque también se les puede añadir yogurt, por lo que con una sola bebida nuestro organismo se beneficia de muchísimas propiedades.
- La leche nos aporta nutrientes fundamentales como el calcio, vital para alcanzar el desarrollo y mantenimiento óptimos de nuestros huesos. Además, también aporta proteínas como la caseína, que tiene propiedades anti-cancerígenas.
- Las frutas nos proporcionan una gran cantidad de vitaminas y fibra. Por ejemplo, el melocotón, el melón y las cerezas nos aportan vitamina A; las manzanas, los higos o el mango, vitamina B; y las naranjas o las fresas vitamina C.
- Gran variedad de sabores y colores que los hacen realmente atractivos. Esto puede servirnos sobre todo con los más pequeños, que encontrarán en los batidos una forma muy divertida de comer fruta casi sin darse cuenta.
- Se puede servir a temperatura ambiente o frío, por lo que es un buen acompañante para los calurosos días de verano, ya que nos permite refrescarnos a la vez que cuidamos nuestra alimentación.
- Los batidos de frutas recién hechos, conservan intactas todas sus propiedades y son la solución perfecta para desayunos, meriendas y postres.
“Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte.”
(La Rochefoucauld)
Consejos para conseguir batidos deliciosos
- Utilizar en la combinación de tu batido alguna fruta que endulce. Esto hace que te acostumbres al sabor de la fruta sin añadidos calóricos.
- Escoger frutas de temporada que, como sabéis, podéis encontrarlas en nuestro mercado al por mayor de frutas, verduras y hortalizas, donde os aconsejarán de las más adecuadas según vuestras necesidades.
- Aprovechar la gran variedad de frutas para disfrutar de batidos diferentes cada día de la semana.
- Si estás intentando controlar tu peso, los batidos pueden ser tu gran aliado dado el bajo aporte calórico de la fruta. Solo evita añadir azúcar a la mezcla y utiliza leche desnatada en lugar de leche entera.
- Si, en cambio, quieres que sea un complemento en la alimentación de tus hijos, elige la opción enriquecida: emplea la leche entera o yogurt y añade azúcar o miel.
¡Es tu turno! Personaliza tu batido de frutas
Ahora que ya sabes los beneficios de los batidos de frutas y algunos trucos útiles para elaborarlos, ¡es tu turno! Desde nuestro mercado mayorista de frutas y verduras te retamos a que prepares y personalices este batido estándar de fresas y plátano y nos enseñes el resultado. ¡Buen provecho!