Con la llegada de la primavera, todos vamos notando cómo cambian los días para poco a poco ir dando la bienvenida al buen tiempo. Parece como si ya pudiéramos palpar el verano con las manos y nuestro cuerpo también lo nota. Por eso, nuestro organismo nos pide recetas más ligeras y frescas como las cremas de verduras o las ensaladas. Para ir abriendo boca, desde nuestro mercado mayorista de frutas y verduras, os traemos un post con todo lo que necesitáis saber para preparar una ensalada de fruta perfecta para esta época y para seguir una dieta sana y equilibrada.
Beneficios de la ensalada de fruta
Las frutas son auténticos tesoros nutricionales que nos ofrece la naturaleza. Además, su composición les da un sabor exquisito, una textura crujiente y refrescante que las hace irresistible para la mayoría.
Sin embargo, hay personas que no son precisamente amantes de las frutas y a las que les cuesta incluirlas en su dieta. La primavera y el verano son la época perfecta para cambiar esto, ya que permiten una infinidad de combinaciones en nuestra alimentación para incluir de manera “diferente y divertida” la fruta en nuestras recetas.
¿Por qué hacerlo? Para aprovecharnos de sus muchos beneficios:
- Sirven para perder peso con facilidad. La fruta es baja en grasa, contiene fibra y además no tienen sodio, por lo que impiden la retención de líquidos y ayudan a mantener la presión arterial bajo control.
- Ayudan a detener el proceso de envejecimiento. Las frutas son ricas en antioxidantes, que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento precoz. Además, son fuentes naturales de vitamina A, C y E, que protegen contra el envejecimiento celular.
- Disminuyen la presión arterial y ayudan a disminuir los niveles de colesterol.
- Evitan la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo. Las frutas cuentan con propiedades diuréticas y antiinflamatorias que limpian nuestro organismo y que pueden combatir la hinchazón, celulitis, etc..
- Favorecen el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que contienen grandes cantidades de vitaminas, sales minerales, fibras y carbohidratos, indispensables para nuestra salud.
- Proporcionan más energía a nuestro organismo.
- Ayudan a disminuir las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares.
- Ayudan a combatir el estrés y depresión. Algunas frutas como la naranja, el mando o plátano contienen vitaminas C y A y beneficios calmantes y antidepresivos.
Consejos para preparar una ensalada de fruta
- Utiliza frutas de temporada. Aprovecharás al máximo sus propiedades y aportarás muchos más beneficios a tu organismo. Además, aportarás mucho más sabor a la ensalada.
- Añade un poco de azúcar sobre la fruta para extraer los jugos naturales.
- Puedes añadir frutos secos como almendras y nueces para obtener un sabor distinto y más nivel nutritivo. Esto aportará aroma y contraste a tu ensalada.
- Puedes aromatizar el almíbar de la ensalada de frutas con una vaina de vainilla o con azúcar avainillado o con menta, laurel, verbena, lavanda…
- Sé original con la presentación. Las posibilidades son infinitas y dará un plus a tu plato con el que podrás sorprender a tus comensales.
¡Es vuestro turno!
Ahora os toca a vosotros. Os dejamos un vídeo orientativo para que os pongáis manos a la obra en la cocina, pero recordad que podéis añadir las frutas que prefiráis y crear vuestra propia ensalada de frutas con la que sorprender en casa y a los invitados.
Los límites los pone nuestra propia mente y en la cocina deben desaparecer. Así que desde nuestro mercado al por mayor de frutas, verduras y hortalizas os animamos a que apostéis por incluir la fruta en vuestra dieta y crear vuestras propias recetas. ¡Dejaos llevar y el resultado será excepcional!