Todos conocemos que el consumo de frutas reporta numerosos beneficios para el organismo. Lo que no conoce tanta gente es que estos favorables efectos no sólo se consiguen mediante la ingesta, sino también con su aplicación sobre la piel. De hecho, son los alimentos más empleados como principios activos en la formulación de cosméticos. Porque sus propiedades – tanto vitaminas como nutrientes – se conservan en extractos y en derivados que pueden actuar sobre la dermis con vistas a protegerla y cuidarla, es decir, la fruta consumida tanto de forma oral como tópica es esencial para tener buen cutis, así que consume fruta para tener una buena piel.
Desde nuestro mercado de frutas para mayoristas hemos pensado que sería interesante analizar qué resultados concretos se obtienen con cada fruta, para que cuando vayas algún cosmético realizado con alguna de ellas, sepas bien su función y lo que puedes conseguir.
La fruta preferida para muchos en el verano, la sandía: ayuda a desarrollar mecanismos de defensa contra las altas temperaturas y la acción del sol.
El albaricoque, por otro lado, es reconocido como un gran suavizante natural.
El limón, como buen cítrico que es, regula el sebo y es altamente aconsejable para las pieles grasas.
La manzana, es un gran aliado para la regeneración celular.
La uva, de gran poder vasoconstrictor y antioxidante, protege las fibras que dan firmeza a la piel y mejora su microcirculación.
El aceite de la mandarina calma las irritaciones y tonifica el cutis.
El jugo de la granada contribuye a recuperar flexibilidad, mientras que las semillas se emplean en tratamientos para neutralizar los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.
El alto poder nutritivo del mango es especialmente indicado para condiciones adversas como el frío o el viento.
Éstas son algunas de la infinidad de frutas que se utilizan en el mundo de la cosmética, y desde nuestro mercado de frutas para mayoristas os iremos dando cuenta de todas ellas.