Todos sabemos que, aunque ahora es posible conseguir en las fruterías lo que se nos antoja en cada momento, cada estación del año nos ofrece la fruta de temporada, esa que se recolecta durante unos meses determinados. Los expertos recomiendan el consumo de estas frutas en lugar de otras por muchos motivos. Desde nuestro mercado mayorista de frutas y verduras queremos explicaros los beneficios del consumo de este tipo de fruta y las principales piezas que podemos encontrar en la temporada de invierno.
Los beneficios de la fruta de temporada de invierno
Aunque la conservación de los alimentos ya no es problema gracias a la congelación o a las cámaras frigoríficas, el consumo de frutas en su estación tiene muchas ventajas:
- Menor precio.
- Mejor aroma y sabor.
- Mejor calidad, ya que el consumo se hace cuando están en su máximo esplendor, lo que garantiza el poder sacarle el mayor partido a sus propiedades y beneficios.
- Mayor valor nutritivo.
- Mejor resultado en nuestras recetas.
- Más ecológicas, ya que al consumirlas en el periodo en el que naturalmente están más disponibles el impacto medioambiental de su producción se reduce.
“El mundo puede no tener la obligación de cuidar de ti, pero tú sí estás obligado a cuidar de ti mismo.”
(R.J. Ringer)
La fruta preferida del invierno
Ante tantos beneficios, ¿cómo no vamos a recomendaos que consumáis fruta de temporada? Además, ya sabéis que podéis conseguir los mejores productos de calidad en nuestro mercado al por mayor de frutas, verduras y hortalizas.
Por eso, os proponemos ahora las principales frutas de temporada de invierno, para que podáis escoger las que más os gusten y beneficiaros de todas sus propiedades y vitaminas.
- Naranja y mandarina: son frutas que aportan mayor cantidad de vitamina C, indispensable para reforzar las defensas y mejorar nuestro estado cuando aparece un resfriado.
- Limón: también aporta vitamina C y muchas otras vitaminas y minerales. Se puede usar para dar un toque ácido y refrescante a nuestros platos y postres.
- Piña: hay que destacar su alto poder diurético, que ayuda a eliminar del organismo los residuos. Además, posee una sustancia llamada bromelina, que tiene efectos anti-inflamatorios que permiten mantener el organismo sano.
- Kiwi: contiene mucha fibra, así como un gran aporte de vitaminas (especialmente C y E). También tiene propiedades diuréticas.
- Uva: no solo tenemos por qué tomarla para despedir el año. La uva tiene un alto aporte de vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la correcta protección celular. Destaca es por el resveratrol, un potente antioxidante que nos ayudará a mantenernos más jóvenes y mejor por más tiempo.
¿Ya has elegido a tu aliada? Si aún tienes dudas sobre sus propiedades o no sabes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, recuerda que en nuestro mercado mayorista de frutas y verduras contamos con profesionales que te ofrecerán sus consejos y los mejores productos de temporada.